• 2022-04-22 08:58:51

DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales mundiales.
Recordemos que los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente nuestra salud y la salud de todo el planeta. Nosotros desde nuestro entorno con pequeñas acciones como reciclar, ahorrar agua, consumir menos elementos químicos, etc podemos contribuir a promover su cuidado y el respeto por la naturaleza. 👵👴👩‍🦳👨‍🦳👩‍🦱👨👧👶🌎
El Programa delas Naciones Unidas para el Medio Ambiente entrega cada año el galardón ambiental más importante del mundo "El premio Campeones de la Tierra". Desde 2005, se ha concedido a personas inspiradoras que alientan a otros a unirse a su labor y defienden un futuro sostenible.